Mujeres No Madres.

Mujeres No Madres.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Mujeres que decidieron ser No Madres. Este tema tristemente genera represión por algunas personas. Es un tema muy difícil de abordar porque las mujeres que decidimos ser No Madres nos tildan de personas egoístas y nos juzgan por haber tomado tal decisión. A mí me preguntan si es que no quiero tener un bebé por no dañar mi cuerpo y la respuesta es No. A lugar a duda esta no fue razón para mi decisión. Desde muy joven sentí que la maternidad no venía conmigo y el tener un bebé nunca fue aspiracional o un sueño por cumplir. Hay muchas personas que todavía se sorprenden cuando escuchan que no quiero ser madre, y me dicen: «Quién te va a cuidar cuando seas anciana. Y tu legado se muere contigo porque no vas a tener descendencia.» Estas no son razones cruciales para que yo sea madre. Y no todas las mujeres tienen que ser madres.

Debemos como sociedad respetar y no indagar a las mujeres que como yo tomamos la decisión y mucho menos de catalogarnos que somos egoístas, que huimos de las responsabilidades, que apoyamos el aborto o que odiamos los niños. Alguna vez fui baby-sitter y fui muy tierna, atenta y muy responsable del cuidado de esos niños que estaban bajo mi amparo. Así que yo no odio a los niños. Nunca he tenido un aborto porque me he cuidado y he sido coherente. Además siempre lo comenté con parejas que tuve, así que siempre he sido muy directa y sincera.

Mi familia siempre lo ha sabido y han respetado siempre mi decisión, nunca ellos han hecho un comentario sobre este tema. Han sido muy respetuosos y yo se los agradezco mucho.

Pero como sociedad debemos respetar y sobre todo no estar haciendo esos comentarios tan desacertados con las mujeres que no quieren ser madres. Las mujeres que no queremos ser madres, tenemos muchas razones para no serlo. Como las vivencias propias que fueron traumáticas y que no quisiéramos que nadie más las viviera. También muchas se deciden por los problemas actuales de una sociedad que es indolente, que mata sin piedad, tristemente hay mucha gente «mala» y que aman hacer el daño. También están las mujeres que quieren cuidar el planeta y deciden no crear un ser que deje su huella de carbono. También están las mujeres que por su profesión deciden no tener hijos porque no quieren que otras personas los cuiden mientras ellas viajan o están en varias juntas, o manejando una empresa. También las mujeres que como yo tienen una enfermedad crónica y que genéticamente puede trasladarse al bebé.

Hay que dejar a un lado la ignorancia, y entender que todos somos tan diferentes y por tanto hay que respetar. Nadie puede juzgarme o decirme que es lo que tengo que hacer y por supuesto valgo mucho como mujer como cualquier mujer que es madre. El no tener un hijo no me hace ser menos mujer. Nosotras también podemos hacer cosas que dejen huella en el planeta con nuestras acciones y no por medio de una descendencia. Nosotras podemos imprimir nuestro legado de diversas formas. Quitémonos de la cabeza la idea absurda de que lo normal es que todas las mujeres venimos a este mundo a parir y que es nuestra principal función.

Deja un comentario