
Nuestras sombras o defectos nos descontrolan cada vez. Y no es fácil erradicar de nuestras vidas esos defectos que sacan lo peor de nosotros cada vez que ocurren. Y ocurrirán hasta que no podamos darle la vuelta y le quitemos el poder de descontrolarnos.
En los últimos días he tenido varios enfrentamientos con mi sombra: la impaciencia. La vida me ha puesto frente a frente y siempre salgo perdiendo porque pierdo el autocontrol, terminó llorando, siento ansiedad, pierdo la concentración y la tranquilidad. Es terrible ver como pierdo mi sensatez, me vuelvo incoherente y comienza a entreverse un poco la locura en mí.
Para mí es tan difícil esperar algo por varios días, yo todo lo quiero ya mismo e insisto, insisto, persisto por muchas horas. Es una terrible frustración para mí cuando veo que no lo logro. Siento tanta rabia que se apodera de mí. Y realmente me siento agotada de haberle invertido toda mi energía a ese suceso.
Aunque en mi conciencia hay claridad que a veces las cosas importantes no pueden darse de inmediato y que si se demora en ocurrir no significa siempre, que no va a ocurrir o que es una mala noticia para mí, o que me perjudicará; aunque yo sé eso, es claro que mi conciencia lo bloquea y solo vivo un cuadro de mucho estrés. Y siempre termino vencida por mi sombra, por mi debilidad.
Y como siempre termino vencida por la impaciencia, entonces la vida me pone en muchas situaciones de esperar porque es algo que debo mejorar. Es algo que tengo que cambiar en mí porque no me hace bien, porque saca lo peor de mí y roba toda mi energía. El auto conocimiento en estos meses me permitió tal revelación y es algo en lo que debo trabajar para mi propio bien.
¿Así que cuéntame cuál es tu debilidad que saca lo peor de ti? ¿Que te descontrola?
