Ser financieramente libre.

Ser financieramente libre.

Qué es ser financieramente libre? Es la capacidad de vivir el estilo de vida que deseas sin tener que trabajar o depender de alguien por dinero. Es decir, que tienes varios ingresos pasivos que trabajan para ti y cuando estos ingresos pasivos son más altos que tus gastos, lo habrás logrado.

En ese momento cuando ya tienes tu vida aparentemente resuelta en el tema de dinero, es cuando puedes concentrarte en realizar otros proyectos que te darán más activos y por tanto te harás más rico.

Por eso es tan importante prepararse en finanzas personales, en Inteligencia financiera, aunque no lo creas, se debe estar preparado mentalmente para ser rico. Nuestra mente debe ser reeducada para manejar el dinero. Afortunadamente podemos desasociar nuestras creencias limitantes y asociar buenas pautas de éxito con el dinero. Por eso hay que educarse, aprender más sobre activos, sobre las diferentes inversiones que hay afuera, las que también están en la internet. Hay demasiada información, solo es buscarla y capacitarse.

Recuerda que Dios te dio talentos, úsalos para beneficiarte, para conseguir más dinero. Atrae el dinero por medio de tus habilidades. No sabes como es de poderoso, vivir bajo nuestra misión de vida, cuando lo encuentras ya no estas trabajando, te estas divirtiendo y recibes dinero nada más y nada menos por hacer lo que amas. Definitivamente desarrollarte en tu propósito de vida, es lo más energizante que hay, atrae mucho dinero a tu vida, además eres feliz y haces felices a otras personas.

Empieza a pensar y a actuar como rico, que todo sea consecuente en tu vida, esto lo he empezado a hacer día a día, me tengo que sentir como rico porque así el dinero querrá estar conmigo. Me lo tengo que creer.

Es fundamental invertir en varios negocios, porque si un negocio falla entonces tendrás los rendimientos de los otros negocios. Importante invertir a largo plazo, puedes conseguir más dinero de esta manera, que a corto plazo.

Para mi ha sido importantísimo el valor de la palabra, la reputación en los negocios. La gente siempre querrá hacer negocios con personas honestas, y te buscarán porque uno quiere tener como socios a las mejores personas. Hacer lo correcto, siempre te traerán beneficios. Yo creo firmemente en eso, hay demasiadas oportunidades que te da la vida, no comulgo en que yo tenga que pisotear a alguien para sobresalir. Habrá personas que dirán: entonces no sirves para hacer negocios, pero yo pienso que hay muchas oportunidades de hacerlo, no tengo que aprovecharme, engañar, omitir información que puede dañar al otro miserablemente. Algo que me pareció tan triste, es que leí una noticia de una familia que había comprado una casa en Australia, perdieron toda su inversión porque la casa estaba llena de termitas y la única solución era derrumbarla y volverla a construir. Lo más triste de todo es que la agencia que se las vendió sabían de las termitas, pero decidieron omitir este dato e hicieron la venta. La agencia dijo que no era obligatorio por ley, informar detalles de las propiedades y así se limpiaron las manos. Esto me pareció tan deshonesto, y aunque tristemente hay personas que se aprovechan de otras personas para salirse del problema y trasladarlo. Esto para mi es robar. Mi ley de vida dice, no hacer al otro lo que no quieras que te hagan a ti. El dinero es energía y rápidamente se escapará de tus manos.

Lo más difícil es empezar, conseguir ese primer activo. Pero cuando tu ya tengas ese primer activo, ese te ayudará a conseguir el segundo activo porque puedes usarlo como respaldo a la deuda, y a su vez esos dos activos serán el respaldo para conseguir el tercer activo. Cómo ya lo escribí anteriormente, lo más difícil es empezar pero cuando ya tienes el sueño en tu corazón será más fácil dar ese paso.

Pienso, que si cada uno quiere aportar su grano de arena al planeta, es ser un pobre menos y en eso he estado trabajando.



Deja un comentario