Escuché de un experto, que se es próspero cuando lo eres en todas las áreas de la vida, que son:
- Afectiva
- Económica
- Salud
- Profesión: incluimos el empleo o la fuente del cuál percibes tus ingresos.
- Diversión
- Espiritual
En cierto momento de mi vida, el área más afectada era la económica, llevaba dos años en que el dinero no era abundante en mi vida, y me preguntaba qué fue lo que hice para que el dinero se me hiciera tan esquivo y a veces me sentía mal porque sabía que el dinero es abundante en este planeta. Y tuve que hacer una retro inspección y volver cuando era una niña y descubrí que mi madre era demasiado ahorradora, nos enseñaba a gastar solo lo que necesitábamos y mi padre decía «un pobre campesino que va lograr algo ….», aunque mis hermanos y yo lo corregíamos y le decíamos que teníamos todos los méritos y las facultades para lograr nuestras metas, en especial, asistir a una Universidad pues mi papá pensaba que solo los hijos de los ricos podían ir a la Universidad, claramente eso era una creencia limitante porque mis hermanos y yo si asistimos a la Universidad y nos hicimos profesionales. Pero no sé si al escuchar a mi papá restarse como ser humano merecedor de abundancia y al ver a mi mamá tan ahorradora eso terminó instalándose en mi cerebro. Tristemente mi hermano también está pasando por dificultades en su economía, con limitaciones; y al ver a mi hermano, lo más probable es que ambos tenemos inconscientemente esos patrones que vimos desde niños.
Como digo, si hay un problema, entonces hay que solucionarlo. Aunque yo respeto el dinero y no pienso que el dinero sea malo, o que es sucio, o que la gente que tiene dinero es porque algo ilícito hizo para conseguirlo, o que el dinero daña las personas. Yo realmente pienso que el dinero ayuda a la felicidad, porque con el puedes suplir tus necesidades básicas, con el puedes ayudar a que alguien pueda sonreír de nuevo, con el puedes vivir una vida tranquila si se sabe manejar. Yo respeto el dinero y tuve que empezar a leer para reconciliarme con el. Ismael Cala el famoso presentador dice algo que me encantó y que lo he venido practicando, él dice que el dinero es bueno, y hace un ritual que dice «Ven a mi don dinero, porque yo voy a saber hacerte invertir, yo voy hacerte crecer, a prosperar, vas a ser abundante y vas a dar felicidad. Tú ayudarás a cumplir muchos sueños en mi, voy a viajar mucho, gracias; voy a tener una casa hermosa, gracias a ti don dinero». Yo he venido aplicando este rito y le he estado dando las gracias por todas los sueños que voy a lograr, le he dicho que no lo voy a malgastar y que lo haré multiplicar. Solo hablo sobre las maravillosas oportunidades que puedo hacer con el dinero y cómo puedo ayudar a los demás a que tengan oportunidades y que yo pueda ver muchas caras de felicidad . Le hablo con amor, con respeto, no le hablo con necesidad, con escasez, le hablo como si el fuera mi amigo y lo trato como tal.
Con todo lo que leí, entendí que todos deberíamos hacer un curso de finanzas personales, este es el siguiente paso a dar, después de que te hayas reconciliado con el dinero. A muchos no nos enseñaron sobre el valor del dinero y nuestros padres claramente no fueron los mejores maestros, claro está, sin criticarlos, ellos nos enseñaron de acuerdo a la información que tenían y que les enseñaron a lo largo de su vida. Las finanzas personales me enseñaron que un salario no te hará rico. Por eso lo que debes es tener otros ingresos si quieres ser rico. Si eres empleado y tienes un buen salario destina un porcentaje mensual para otras inversiones como propiedad raíz, compra de acciones, de bonos, entre otros. Tienes que ahorrar para invertir, lo importante no es ahorrar por un largo periodo tiempo, no. Tienes que estar moviendo tu dinero, ya que si lo dejas en tu cuenta de ahorros, no le ganaras nada de rentabilidad por tenerlo guardado en el banco. Siempre podemos ahorrar de nuestro salario, así sea solo un dólar, siempre ponemos excusas que no nos alcanza pero se puede, así sea un poco, pero de poco a poco vas llenando tu alcancía. Si tienes un hobby puedes tomar ventaja y monetizarlo. Ahora con la internet es más fácil monetizar tus hobbys, solo es cuestión de buscar e investigar, si nos quedamos sentados a que las oportunidades nos lleguen, estamos realmente perdidos. Y nunca lo olvides, siempre des un valor adicional a lo que haces, habrán muchas personas afuera que hacen lo mismo que tú pero lo que sobresale entre los demás es el valor que añades a lo que ofreces.
«Resuelve un problema y crearás valor en ti».
Es importante buscar hacer Ingresos Pasivos, que el dinero trabaje para ti mientras tú duermes. En la internet hay muchos ejemplos para generar ingresos pasivos.
Una persona rica, no solo tiene una idea o proyectos, ellos siempre están trabajando en proyectos de otras personas o emprendimientos. Ellos siempre están diversificando sus negocios, así es como ellos consiguen dinero.
Rodéate de personas exitosas, ricas, felices ya que eso te motivará a serlo. Sino tienes amigos multimillonarios, entonces lee libros, ve videos, escucha podcasts de esas personas exitosas, ricas que tu admiras. Y aprenderás de sus mismas reglas para alcanzar el éxito.
Saber administrar el dinero es poderoso, porque si sabes administrar el poco dinero, la vida de dará más para administrar. Y es verdad, el dinero le gusta estar con la gente exitosa, que tienen buena energía, el estará con el que lo sabe tratar bien y no lo desperdicia. Si eres bueno con lo poco, serás muy bueno con lo mucho. Esto realmente me impactó porque antes que tuve dinero no lo supe administrar bien, no supe aprovechar todas las oportunidades que podía obtener con el y por eso se fue de mi lado. Pero ahora que ya soy consciente de porque no tenía dinero, decidí reconciliarme con el y tratarlo como un buen amigo. A los amigos no se les necesita con escasez, no se les busca insistentemente, no los agobias; a los amigos se les respeta, se les valora y al dinero hay que tratarlo igual.
Pienso que la mejor manera de invertir es en ti, primero cambiando tus creencias limitantes del dinero, cambiando la palabra necesitar dinero, eliminando de tus conversaciones el soy pobre. Mejor habla, en este momento no tengo el dinero suficiente pero más adelante que lo tenga podré comprarlo. Luego invierte en conocimiento, con esto me refiero, toma cursos o compra libros que te enseñen sobre un tema que tu quieras aprender o dominar, y cuando ya tengas un dominio en un tema puedes enseñarlo a otras personas, y podrás monetizar por tu conocimiento, y por tanto estarás generando otros ingresos. Es muy importante diversificar, cada uno de nosotros debemos tener varios ingresos, no podemos nunca limitarnos al ingreso que nos genera nuestro empleo. Al igual pasa con una empresa, una empresa no solo tiene un producto o servicio para ofrecer, las empresas tienen un portafolio de productos, ellas nunca se limitan porque sería un suicidio depender de un solo producto. Así mismo pasa con nosotros, no podemos depender solo de nuestro empleo, porque si el día de mañana lo perdemos, entonces nos vamos a morir de hambre? nada de eso, podemos monetizar nuestras pasiones. Solo es organizarnos con nuestro tiempo.
Yo tengo mi empleo, además de eso estoy aprendiendo trading, escribo este blog, estoy aprendiendo del blockchain. El trading es mi pasión y el escribir es también mi pasión, además es mi hobby que espero pronto pueda monetizar. Mi tiempo es muy limitado pero trato de organizarme con los horarios, ser muy disciplinada; afortunadamente como me encanta mis pasiones, cada momento que tenga disponible se lo dedico a ellos. Por eso es tan sabio dedicarse a lo que nos apasiona porque nunca nos aburriremos y nunca nos agotaremos.
Gracias por leerme. No olvides suscribirte!
