Que importa si no te amaron.

Que importa si no te amaron.

Esta carta me la escribí hace unos años, un hombre que vio todo tan complicado y difícil. Era un hombre que no quería arriesgarse.

Hay que amarse lo suficiente para que el dolor de no haberse sentido amada o amado no te cale en el alma. Y definitivamente ese amor propio es el que debemos consolidar en nosotros para que la tristeza no forme territorio en nuestro corazón. No es fácil entender y superar cuando sabes que la persona que amaste no te correspondió de la misma manera.

Diste mucho más de lo que recibiste y te das cuenta de que viviste una patética historia de amor donde el único personaje activo, fuiste tú. Pero cuando te despiertas y ves la dura realidad te sientes tan estúpida porque tú puedes ver toda la historia completa desde cualquier ángulo y el resultado siempre es el mismo… Nunca hubo amor sincero hacia ti.

¿Cuando veo mi realidad, debo castigarme por enamorarme yo sola? No, es en ese momento que debo sentir más amor por mí, que debo hablarme con más dulzura. Entender que no fue mi culpa y que nunca fui poco suficiente para esa persona. Yo soy la persona más importante para mí y no tengo que esmerarme bajo un gran esfuerzo para que esa persona vea que yo soy valiosa. Hay personas que no tienen el corazón tan limpio para ver las cosas que son invisibles. No todos tienen la suficiente inteligencia para ver la bondad, la autenticidad, la ternura, la lealtad, la devoción de esa persona que te pródiga su amor. No todos tienen el alma sana para recibir y dar abrigo a ese Ser que solo desear estar contigo, es demasiado para ellos dar amor cuando su mente libra batallas a diario; están tan sumergidos en sus propias quejas, en sus viejas cicatrices que se vuelven ciegos.

¿Entonces porque sentirte triste si no te amaron? Nada de eso. Es que él o ella no estaba lista para ese viaje, esa persona fue solo una distracción en tu vida, pero siempre está la oportunidad de reenfocarse en el camino. Siempre tendrás la oportunidad de conocer a alguien mejor y por supuesto tú querrás encontrar a alguien que te sorprenda y pueda enfrentarte y demostrarte que tan fácil es quitarte el aliento, que tan fácil es desconcentrarte de la rutina de tu vida, que tan fácil es afrontar los mil demonios que existen.

Si solo tomaron tu cuerpo para su placer, que mal por él o ella, porque se perdió de la conexión de tu mirada para conectar con su alma. Ellos se perdieron de la magia cuando dos cuerpos se entrelazan al hacer el amor. Tú hiciste el amor y ellos solo tuvieron sexo. Tú vibraste y ellos solo gastaron su energía orgásmica. Tú sentiste el amor y mil formas de sensaciones, tú viviste un momento inolvidable y ellos solo vivieron una hora más.

Me pregunto, ¿quién perdió más? ¿El o ella o tú? Mejor te digo, ganaste tú. Amar es solo para valientes, para personas con más capacidades, para personas quienes su presente está en otro nivel, su conciencia está más despierta. Como te digo, hay muchas personas que no están despiertas y solo viven en su pequeño mundo lleno de sombras. Más bien siento compasión por esos quienes no pudieron amar, quienes no recibieron esas oportunidades que la vida nos va regalando. No estaban listos y perdieron maravillosos regalos. Que alguien te ame de forma incondicional es un gran regalo. Que tú seas el aliciente de alguien, el motivo para luchar es sobrecogedor y puro. El amor es el sentimiento que puede ser más fuerte que un huracán y el cual cambia tu vida por completo.

Ya no sientas pena por ti, levanta tu mirada y mírate al espejo y ve tus ojos, todavía estás viva. Eres hermosa, muy hermosa quien dio todo. Tú lo vales todo y quizás eras demasiado para esa persona quien no estaba lista. Todo es para superar y olvidar, también tenemos nuestros malos y feos momentos, y también podemos equivocarnos.

Yo gané porque supe que se siente al amar, porque me olvide de mi ego para amar y tratar de hacer la vida de alguien más bonita, tú nunca lo viste. Que pena por ti!

Gracias por leerme. No te olvides suscribirte!

Deja un comentario