Los Apegos.

Los Apegos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Nacimos libres pero a medida que vamos creciendo, nos apegamos a las personas, a los lugares, al dinero, nos apegamos a cosas y se nos hace tan difícil soltar. El cambio es constante en nuestra vida, es por eso, que se nos desafía soltar apegos, pero que tan difícil es dejar ir a alguien que amas, la vida se nos derrumba y el vacío nos consume.

La vida es un camino en el que personas estarán por un pequeño periodo de tiempo y luego desaparecerán, y luego vendrán otras personas y se te unirán. Otras nos acompañaran en ese camino por mucho tiempo, ellos serán nuestra familia.

Cuando alguien, o algo se hace tan indispensable, la vida nos enseña que no es sano, y que esa afirmación nos limita a esa persona, que no vemos más allá de nuestros ojos; acá es cuando llegan los aprendizajes necesarios para nuestro crecimiento.

Qué es el apego?

Podría definirse como una vinculación afectiva muy fuerte hacia otra persona o cosa, buscando satisfacer las necesidades de protección y seguridad.

La vida me enseño que es más fácil avanzar sin apegos, nuestra maleta debe ser ligera, que mi felicidad depende solo de mí, que mi amor propio es mi responsabilidad, que es egoísta cederle a esa persona toda la responsabilidad de hacerme feliz. Nos apegamos a esa persona y se convierte en mi todo, en mi mundo y por tanto, me pongo en segundo lugar para poner al otro en el primer lugar. Me olvido de mí, de mi esencia, me traiciono y comienzo a complacer al otro. Mis proyectos se transforman o los aplazo, no se que haré el próximo fin de semana, depende de lo que diga él o ella. El o ella tienen ahora el control. Noo, esto ya no lo quiero para mi vida. El mundo es tan grande, que decidí que me sorprenda, decidí que me arranque de ese lugar que se volvió mi espacio favorito, porque quiero conocer más lugares favoritos. Si cada día crezco en mi ser, entonces, se afectará mi comodidad y me obligará a saciar mi tranquilidad, siempre mi alma buscará crecer y a veces sentirá que no cabe, que piensa tan diferente a los que comparten cerca de mi. A veces siento que no encajo y eso esta bien.

Desde que entendí que los apegos me hacen pequeña, empecé a vivir en mi mundo, paso muchas horas conmigo misma y lo disfruto tanto, a veces me olvido de las otras personas, pero descubrí que mi compañía es tan placentera, comencé a meditar, a conocer más de mí, ahora hablo mucho más con Dios y lo hago a diario, he comenzado a manifestar mis sueños, y casi todo el tiempo estoy vibrando alto. Este autoconocimiento salvo mi vida de la tristeza y de la depresión. Y hoy soy una persona que vive en paz, soy libre y feliz.

Cuando no hay apegos, puedes ser más feliz, porque no dependes de nadie o de nada. No se trata de renunciar a todo, No; más bien se trata de tener la conciencia que si tu empleo, si tu pareja, se termina, tu puedes ser feliz, que ellos no son fundamentales para tu paz. Cuando entiendes esto, entenderás que tu vida no estará en un estado de sufrimiento, que no sentirás desespero emocional por perder eso que tanto amas. Que no sentirás miedo al abandono, que tu vida no se derrumbará día a día. Ahora que conozco la libertad, créanme que esto me ayudará a no volver atarme a nadie y a nada. Porque el apego es como una cadena, en una punta encadenas a ese ser que quieres para ti y en la otra punta te encadenas tu y esto no lo quiero volver a vivir. Ya no más apegos en mi vida!

Deja un comentario