Tengo Diabetes.

Tengo Diabetes.

Photo by Nataliya Vaitkevich on Pexels.com

Un día antes de mi cumpleaños, la doctora me dice que tengo Diabetes y sentí un vacío tan fuerte, sentí mucho miedo y tristeza. Aunque quizás, toda la vida me preparé para tener esa enfermedad.

Sin embargo, me dije a mi misma, no voy a arruinar mi cumpleaños, solo se celebra un día y no me voy a poner triste, no voy a pensar en eso, después lo pensaré. Después de mi cumpleaños, ya lo medité, me sentía triste y la verdad no tenía mucho ánimo, entonces me tomé el día para sentir mis emociones, para buscar que dieta debía comenzar a tomar, no quise sentirme una victima, sino enfrentar esta enfermedad.

Hace años que vengo con problemas de azúcar, pero estaba controlada, desde hace años evito comer mucho dulce, trataba de cuidarme para comer de vez en cuando un helado, un ponqué, un chocolate. Aprendí desde hace mucho tiempo a leer en los empaques los valores nutricionales y los componentes de los productos para tener una alimentación controlada. Pero ahora que tengo diabetes debo estar más al pendiente, debo tener muchísimo cuidado con los alimentos, no debo dejar de ejercitarme, ya que el ejercicio es fundamental para controlar el azúcar en la sangre, afortunadamente siempre he tomado mucha agua entonces no tendré problema.

Esta semana que me tomé el día para meditar sobre mi diabetes, entendí que yo heredé la enfermedad de mi abuela materna. Mi abuela y sus hermanas sufrieron diabetes y mi tío, hermano de mi mamá también sufrió diabetes e incluso murió de un coma diabético a los 54 años de edad, eso ocurrió hace seis años. Mi madre también tiene el azúcar alta pero ella la tiene muy controlada.

En los últimos años de vida de mi abuela fue una relación difícil y lamentablemente no fue buena entre las dos. Me sentí culpable por no haber sido paciente con ella, por no ser comprensiva y por años me sentí culpable pero hace dos años entendí que la culpa no te trae nada bueno para tu vida. Yo ya le he pedido perdón a mi abuela y se que ella me perdonó pero mi subconsciente todavía se siente culpable y creo que por eso yo me enferme de diabetes. Creo que mi subconsciente piensa que para lograr el perdón de mi abuela yo debo llevar su enfermedad y que necesito llevar el recuerdo de ella en mi sangre.

Así que hice el rito de la silla vacía, me imagine a mi abuela y me puse hablar con ella y la senté en la silla y le dije: Abuela yo ya sé que me perdonaste y que me quieres, que me cuidas desde el cielo, porque gracias a Dios mi vida ahora está muy bien. Yo también te quiero, te respeto y te honro por ser mi abuela pero la diabetes fue tuya, fue tu enfermedad, así abuela que no recibo esta enfermedad en mi cuerpo, en mi sangre. Y no quiero que esta enfermedad continue multiplicándose en la familia. Así que Vida no voy a recibir la diabetes. Gracias por lo que he aprendido en estos días de la enfermedad, llegaste para mostrarme la vulnerabilidad de esta mujer, por alertarme que debo cuidar mi salud ,que debo respetar y amar mi cuerpo. Gracias porque cuando se está enfermo valoras tanto la salud y entiendes que ni con el dinero puedes comprarla, que puedes mejorarla sí, y que ayuda a tu calidad de vida, pero la salud es algo tan invaluable, es un tesoro que te da Dios. Y muchas veces no agradecemos por la vida, solo nos quejamos por ser pobres, por tantos problemas que debemos lidiar día a día pero cuando te enfermas, entiendes que todo eso pasa a un segundo plano y que hay cosas más importantes en la vida, como la salud.

Así que amigos, he leído que la mente si la sabes manejar puede curarte de muchas enfermedades, voy a leer mucho sobre el asunto y ver como puedo avanzar en mi vida sin pensar en la diabetes. Seguiré las recomendaciones del médico porque es un asunto muy serio y no voy a ser irresponsable pero estoy segura de que me inconsciente quiso adoptar esta enfermedad de mi abuela. Amo lo natural así que voy a investigar que productos tomar, que batidos tomar pero no voy a tomar esta enfermedad. Cuando logre tener mi azúcar en niveles normales les estaré contando.

Por favor no se excedan con el azúcar, es lo peor que podemos comer. Es veneno para nuestro cuerpo. Cuídense y tomen conciencia con su alimentación, no digo que la eliminen pero no consuman grandes cantidades, yo siempre endulzo con estevia que es un endulzante natural y me encanta lo que como.

Deja un comentario